Inicio»Local»Mantienen protesta contra gasolinería en Santa Lucía

Mantienen protesta contra gasolinería en Santa Lucía

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo, vecinos del barrio Santa Lucía, y ahora del Fénix II, bloquearon la calle 108 con Villacabra en señal de rechazo a la construcción de una gasolinería, exigieron a las autoridades estatales y municipales suspender la obra, y advirtieron que continuarán peleando por la vía legal, pues “es un peligro para las familias”.

Con pancartas en mano, y gritando la consigna “fuera gasolinería”, unos 20 colonos obstruyeron la arteria con una cuerda en forma de cadena, e impidieron el tránsito de vehículos argumentando que han ido al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Campeche, y nadie los recibe.

Flor Pérez Herrera, vecina del Fénix II, afirmó que han entregado oficios dirigidos al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al alcalde Edgar Hernández Hernández, y al director de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos.

“Ya fuimos hasta la Secretaría de Protección Civil, le mandó un oficio al municipal, y estamos esperando respuesta, pero no la hay; se ve que existen intereses enormes, no importándoles la vida de familias, niños y adultos mayores que viven aquí”, atizó.

Y afirmó que su familia es de las más afectadas, ya que la estación de servicio está a tres metros de la barda de su casa, lo que pone en riesgo su vida; por ello, dijo que al igual que los vecinos de Santa Lucía, meterán un oficio para saber el nombre de la gasolinería y de su propietario.

“Queremos que nos den una copia de la carpeta de construcción donde vienen todos los permisos federales; el Ayuntamiento dio el permiso argumentando que el dueño de la gasolinería los tiene, pero queremos ver si están en orden, ya que la ley dice que no puede construirse a menos de mil metros de hospitales y escuelas, y a unos 100 hay colegios”.

De igual manera, alertó que a cinco metros está una guardería de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que se está violando la normativa.

“Tanta gente está en peligro, y nadie da la cara o viene a hablar con los vecinos, no les importa, porque siguen la construcción; a las autoridades no les interesa la vida de los ciudadanos, lo único que les interesa es su bolsillo”.

Otro vecino, Leopoldo Queb Castillo, acusó que el terreno donde se construye la gasolinería es de su sobrino, “que no está bien de la cabeza”, y le fue despojado por una abogada llamada Ana María Che Coyoc.

“Sacaron a mi sobrino a cara de madre, le tumbaron su casita, y lo tiene amenazado la #$/%[email protected](¿; eso es lo que estamos peleando, y por eso no queremos la gasolinería acá”.

Noticia anterior

“Sin saber alabar serás mudo para la eternidad”

Siguiente noticia

Buscará CMIC reunión con 11 nuevos alcaldes