Inicio»Local»Necesario formar capital humano para las ZEE

Necesario formar capital humano para las ZEE

0
Compartidos
Google+

Es necesario formar el capital humano para aprovechar las oportunidades que se están dando en Campeche como la instauración de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dijo el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, al supervisar la capacitación a 80 maestros de secundaria y media superior, para implementar el modelo STEM, enfocado en los temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En la Preparatoria “Lic. Guillermo González Galera” del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), la organización internacional Educando continúa impartiendo el taller “Nuevas formas educativas (aprender-enseñar – aprender) con STEM México”, con el fin de que los docentes se familiaricen con tal  metodología para replicarlo en las escuelas.

Lo anterior fue supervisado por Medina Farfán, quien ante los participantes de la primera etapa de capacitación, destacó que el programa forjará el sistema educativo para consolidarlo como motor de desarrollo, no sólo en lo económico y en lo social, sino en la mejora de la calidad de vida y el talento de los jóvenes.

En presencia de la directora ejecutiva de la organización Educando, Kelly Maurice; Marcos Paim, director de STEM México y STEM Brasil, dijo que los cursos para la implementación del programa representan una oportunidad para fortalecer la labor en las aulas, dotándoles de las estrategias adecuadas para despertar el interés de sus alumnos en la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería, fundamentales en la actualidad.

El sistema STEM es un programa integral que ha tenido presencia importante en Brasil y lo que busca es propiciar de una manera práctica e innovadora, un aprendizaje integral para fortalecer las capacidades de enseñanza en las asignaturas previstas en los planes de estudio.

“Queremos que esta propuesta impacte positivamente, ustedes son parte del inicio de algo muy importante”, señaló.

En su intervención, Kelly Maurice destacó que Campeche es un ejemplo a seguir en todo el país, debido al  interés mostrado por los maestros para contribuir en el futuro de los jóvenes a través de STEM, un acrónimo para designar las disciplinas académicas en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics.

Cabe mencionar que se trata del primer taller de un curso que  tendrá duración de dos años para formar especialistas en el modelo STEM en el Estado, y ser así  los primeros en todo México, teniendo como aliado a Educando, antes WorldFund. En octubre participará otro grupo de catedráticos.

Dicho programa se suma a los otros dos que la organización tiene en México: el IAPE (Inter-American Partnershipfor Education) para la mejora de la enseñanza del idioma inglés, y el Listo, dirigido a directores de escuelas públicas para formar líderes educativos.

Noticia anterior

Decenas mitigaron calor en el balneario popular ‘Playa Bonita’

Siguiente noticia

Suspenden consulta sobre la soya