Inicio»Local»Pide SDR prevenir plagas ante lluvias

Pide SDR prevenir plagas ante lluvias

0
Compartidos
Google+

A tomar acciones preventivas por el inicio de las lluvias, debido a que la humedad provoca que se presenten plagas, como la mosca pinta, que ponen en riesgo el maíz, pastizales y caña, exhortó el director de Sanidad e Inocuidad Vegetal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Fernando Escalante Márquez.

Sin embargo, recordó que estas pueden ser controladas de manera biológica con hongos entomopatógenos.

“La mosca pinta ataca las hojas de los pastos, lo que reduce la fotosíntesis de la planta, e impacta negativamente su rendimiento hasta lograr destruir superficies importantes de cultivos como la caña y el maíz”.

Estos insectos, subrayó, se encuentran en el suelo, donde permanecen en latencia o diapausa, y eclosionan cuando se presentan condiciones de humedad y temperatura favorables.

Las lluvias que superan los 55 milímetros y un 70 por ciento de humedad relativa, favorecen la proliferación del insecto, principalmente en los meses de agosto y septiembre, explicó.

“Con el Colegio de Postgraduados (Colpos) se tiene un convenio para la producción de hongos entomopatógenos, que los productores pueden adquirir como una alternativa de control biológico preventivo”.

Noticia anterior

Buscará CMIC reunión con 11 nuevos alcaldes

Siguiente noticia

Hay 51 Comedores Comunitarios en 9 municipios: Sedesol