Inicio»Local»Prevén calor y lluvias

Prevén calor y lluvias

0
Compartidos
Google+

Para hoy se espera ambiente caluroso durante el día y lluvias por la tarde-noche, ante el paso de la onda tropical número 32, así como temperaturas máximas que alcanzarían los 36 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci) del Estado.

Ante el paso de la onda tropical sobre la porción occidental del Mar Caribe, se contempla potencial de lluvias en el transcurso de la tarde-noche, esperando que continúe avanzando hacia el oeste.

A dicho sistema meteorológico se auna el aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe lo cual mantendrá la entrada de humedad hacia el interior del Estado y a la vez ambiente caluroso antes de las cuatro de la tarde; los chubascos serán aislados, principalmente en municipios costeros.

La dependencia descartó condiciones para la formación de ciclón tropical en las siguientes 24 horas en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México. Los sistemas meteorológicos ocasionarán viento variable de 10 a 30 km/h con rachas en zonas costeras.

Las temperaturas serán variables, para Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche y Champotón oscilarán entre 34 a 36 grados centígrados; en Hopelchén y Calakmul entre 33 y 34 grados centígrados; en Escárcega y Candelaria, 34 a 36, y en Palizada y El Carmen, entre 31 y 33 grados centígrados.

La dependencia exhortó a la población mantenerse informada todos los días a través de los boletines meteorológicos oficiales, especialmente a la navegación marítima que debe estar al tanto de las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Cabe agregar que según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) los chubascos dejarían intervalos de entre 25 a 50 milímetros, lo mismo para mañana.

Noticia anterior

Casos de maltrato animal, a la FGE

Siguiente noticia

En seis años, más de mil violaciones