Inicio»Local»Desecha TEEC impugnaciones

Desecha TEEC impugnaciones

0
Compartidos
Google+

En sesión que duró menos de media hora, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) declaró ayer improcedentes tres impugnaciones interpuestas por representantes del Partido Morena, en contra de los resultados de los cómputos en los distritos locales 7 y 20 y en las elecciones de alcalde en Palizada y presidente de la Junta Municipal de Atasta, por lo que dichos recursos fueron desechados.

El primer expediente analizado y desechado fue el identificado con el número TEEC/JIN/01/2018, relativo al juicio de inconformidad planteado por José de los Ángeles Huchín Estrella, representante propietario del Morena ante el Consejo Distrital 07 del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Se declaró improcedente el incidente sobre la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo en las casillas de ese Distrito, al acreditarse que se realizó en la sesión correspondiente.

 

IMPROCEDENCIA EN PALIZADA

También fue desahogado el expediente número TEEC/JIN/04/2018, sobre el juicio de inconformidad de Sergio Uc Cosgaya, representante suplente del Morena ante el Consejo General del IEEC, en contra de la nulidad de la elección celebrada para elegir al Ayuntamiento de Palizada, así como de la nulidad de los resultados consignados en las actas circunstanciadas del cómputo distrital 20, de fechas tres y cuatro de julio, respectivamente.

Además, pedía la anulación del otorgamiento de la declaración de validez de la elección a favor del candidato del PRI, impugnando los resultados contenidos en la misma y el otorgamiento de la constancia de mayoría respectiva.

Posteriormente, se abordó el tema del expediente número TEEC/JIN/15/2018, relativo al juicio de inconformidad interpuesto por Carlos Ramírez Cortés, integrante del Consejo Municipal de Carmen, contra el resultado consignado en el acta de cómputo de la Junta Municipal de Atasta. Pedía la nulidad de la votación recibida en casillas y de la elección.

Los tres juicios fueron declarados improcedentes, por lo que se rechazó un nuevo escrutinio y cómputo.

Noticia anterior

Cae el Bin Laden por atentar contra mujer

Siguiente noticia

Demandan justicia por dos asesinatos