Inicio»Local»Detienen a menores acusados de violar a estudiantes de preparatoria

Detienen a menores acusados de violar a estudiantes de preparatoria

0
Compartidos
Google+

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia detuvo a dos menores de edad, de 15 y 17 años; el primero está relacionado con cuatro violaciones contra jóvenes del Bachilleres 9, ubicado en San Juan de Aragón, mientras que el mayor está acusado de robo. Ambos cometían los delitos con ayuda de una bicicleta.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes, señaló que un juez de control impuso medida de internamiento a los dos acusados.

Señaló que el pasado 23 de agosto un hombre y una mujer caminaban por la colonia San Juan de Aragón, cuando los menores les cerraron el paso con una bicicleta, uno de ellos los amagó con una navaja y los obligó a entregarles sus pertenencias para después huir.

Los agredidos solicitaron el apoyo de elementos policiacos, quienes los detuvieron y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

“con base en los trabajos de inteligencia, de la Policía de Investigación, el menor de 15 años fue relacionado con una carpeta de investigación por violación”.

Los datos de la indagatoria señalan que el pasado 16 de agosto, la agraviada salió del Bachilleres 9 y se dirigía a su casa cuando pasó junto al menor, quien fingía reparar su bicicleta. El adolescente sacó la navaja con la que la amenazó y la obligó a caminar a un sitio oculto, donde la agredió sexualmente, además de provocarle lesiones con el arma y huir.

La víctima fue apoyada por transeúntes, quienes pidieron apoyo de una ambulancia para trasladarla al hospital.

El funcionario detalló que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes tomo el caso y solicitó a un juez de Control la orden de aprehensión contra el menor.

Respecto al robo, un juez les impuso la medida de internamiento y fijó un plazo de 35 días para el cierre de la investigación complementaria para cumplimentar el mandato judicial.

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Niño cae sobre una varilla y se le incrusta en la frente

Siguiente noticia

Can buceador sorprende en las redes sociales