Inicio»Local»Paga Nueva Alianza multa superior a los 77 mil pesos

Paga Nueva Alianza multa superior a los 77 mil pesos

0
Compartidos
Google+

Derivado del acuerdo de coalición firmado entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza, y como resultado de la revisión de los gastos de campaña del pasado proceso electoral, a estos últimos dos partidos les corresponde pagar el 10 por ciento de las multas impuestas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que asciende a más de 777 mil pesos.

Así, al Panal le corresponde hacer frente con poco más de 77 mil pesos, de los cuales ya cubrió una parte, confirmó el presidente del Comité de Dirección Estatal (CDE), Mario Trinidad Tun Santoyo.

“Tras el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), habrá una reorganización al interior de Nueva Alianza. Ya estamos trabajando en eso, y tenemos hasta diciembre para tomar algunas decisiones importantes”.

Recordó que, en su momento, les notificaron el tema de las multas para los partidos que integraron la coalición, pues de acuerdo a una de sus cláusulas, del total de las multas derivadas de la fiscalización de la campaña, el 10 por ciento le corresponde al partido turquesa.

Así, de los más de 777 mil pesos de multa impuesta por el INE, les correspondió pagar 77 mil o un poco más, y reiteró que en julio cubrieron la mitad con las prerrogativas que les correspondían.

“En agosto se estará pagando la otra mitad con las prerrogativas; en el caso de Nueva Alianza, no se inconformó por la multa, por el contrario ya se pagó el 50 por ciento de lo que nos correspondía, y en estos días se concluirá, de tal manera que en este mismo mes terminamos de cubrir lo que nos toca”.

Por último, comentó que están a la espera de las notificaciones y resoluciones sobre las impugnaciones presentadas, pero insistió en que habrá una reorganización del partido, muchas reuniones de trabajo, pues tienen hasta diciembre para tomar decisiones sobre su futuro.

Noticia anterior

Para Tren Maya se tiene que cambiar uso de suelo

Siguiente noticia

Invitan a afiliarse a la Canaco-Servytur