Inicio»Local»Aún nada oficial sobre la fusión Liconsa—Diconsa

Aún nada oficial sobre la fusión Liconsa—Diconsa

0
Compartidos
Google+

Al informar que aún no hay nada oficial sobre la propuesta de fusionar Liconsa y Diconsa en un solo organismo, Yamaral Sulú Palafox, gerente estatal de la primera dependencia, destacó que cerrarán el año afiliando a más gente al padrón del Programa Social de Abasto de Leche.

Del anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que Liconsa y Diconsa juntas se convertirán en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con la idea de fortalecer más la canasta básica, indicó que todavía no hay más que esa información que ya es del dominio público.

Mientras se define en qué términos se dará esa fusión, que permitiría a Segalmex contar con 36 productos disponibles a precios bajos, el funcionario federal aseguró que siguen trabajando todos los días para cumplir con los lineamientos de Liconsa.

“Aquí el objetivo es que la gente afiliada al programa, poco más de 20 mil familias en todo el Estado, continúa sin interrupción recibiendo la mejor leche del país, que permite también a ganaderos de la región tener una importante derrama económica con la leche que Liconsa les acopia”.

Y destacó el trabajo coordinado y en equipo que Liconsa mantiene con Diconsa, a través de sus tiendas rurales, más de 400 en la entidad.

Noticia anterior

Motorizado herido tras colisionar

Siguiente noticia

Irá PRI contra quienes le fallaron el 1 de julio