Inicio»Local»Baja venta de productos marinos en el mercado

Baja venta de productos marinos en el mercado

0
Compartidos
Google+

No repuntan las ventas de pescados y mariscos en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, sobre todo la de pulpo, lamentó el dirigente de la Unión de Locatarios de Pescados y Mariscos del Mercado, Andrés Avelino Cahuich Cobos.

El dirigente manifestó que aunque cuentan con suficiente abasto de pescados y mariscos, principalmente de pulpo cocido, no han tenido las ventas esperadas, siguen muy bajas, lo que representa pérdidas para los expendedores, ya que son productos perecederos, y no pueden tardar mucho congelados.

Entre los principales factores que les afectan citó la falta de recursos que sufre la ciudadanía, las amas de casa que acuden al mercado llevan su dinero limitado, y muchas veces no les alcanza ni para comprar un kilo de pollo o carnes rojas, se limitan a llevar frutas y verduras, o lo más barato para tener alimento en sus casas.

Otro problema son los vendedores ambulantes de pescados y mariscos, que los llevan hasta los domicilios al precio que les da la gana, pues no son supervisados por ninguna autoridad.

“Los precios de los pescados y mariscos en el mercado no son altos, la mayoría está al alcance de los bolsillos de las personas, precisamente para no afectar la economía familiar, sin embargo, las ventas no repuntan”.

 

Noticia anterior

Mujer en motoneta se estrella contra Urvan

Siguiente noticia

Detienen a cuatro por posesión de droga