Inicio»Local»Capacitarán en septiembre a 700 pescadores más

Capacitarán en septiembre a 700 pescadores más

0
Compartidos
Google+

En septiembre estará disponible el recurso para capacitar a 700 pescadores más, con lo que se habrá apoyado a dos mil 277, y erogado alrededor de 15 millones 939 mil pesos, informó Pedro Armentía López, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

También destacó que al cierre de la cuarta semana de agosto, el volumen de captura de pulpo fue de dos mil 187 toneladas.

En rueda de prensa, acompañado de Fernando Pizarro Peniche, subdelegado de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), precisó que primero capacitaron a mil 577 hombres de mar con un monto de 11 millones 39 mil pesos. Cada uno recibió siete mil pesos.

“En esto aporta el Gobierno del Estado, lo que hizo posible conformar una segunda bolsa de recursos para otro grupo, que serán 700 pescadores de todos los municipios, quienes para acceder al apoyo tuvieron que inscribirse al programa. Para esta segunda fase se erogarán alrededor de cuatro millones 900 mil pesos”.

Armentía López resaltó que en plena temporada de pulpo, la Sagarpa está pendiente de las personas que conforman el sector, con la idea de seguirlos apoyando con programas acordes a sus necesidades, uno de ellos es precisamente Propesca.

“Compromiso que hacemos con permisionarios y pescadores, lo hemos cumplido; estamos presentes en Atasta, Isla Arena, Sabancuy, Isla Aguada, y el resto de las zonas que conforman el sector pesquero”.

 

Noticia anterior

En Ampliación Colonial quieren el servicio de la empresa Castamay

Siguiente noticia

Convoca la Permanente a periodo extra este jueves