Inicio»Local»En Ampliación Colonial quieren el servicio de la empresa Castamay

En Ampliación Colonial quieren el servicio de la empresa Castamay

0
Compartidos
Google+

Vecinos de Ampliación Colonial impidieron a inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET) detener el servicio que prestan camiones urbanos de la empresa Castamay, debido que los de Ammuscam, que tiene la concesión de la ruta, son pésimos.

Recaudaron cerca de 500 firmas que serán presentadas al IET para que otorgue la concesión a la línea de transporte Castamay.

Ayer por la tarde, inspectores del IET intentaron asegurar las unidades de esa empresa que operan en Ampliación Colonial, acción que causó molestia entre los vecinos de la zona, quienes de inmediato se reunieron para detener dicha acción.

Encabezados por el presidente del Comité Vecinal de Ampliación Colonial, Francisco Javier Alavez Richaud, vecinos de la calle Yacasay se dieron a la tarea de recaudar firmas que llevarán al IET para solicitar que otorgue la concesión, y dejen trabajar en paz a las unidades de Castamay.

Alavez Richaud expuso que la línea de transporte urbano Ammuscam es la primera a la que le dieron la concesión para cubrir la ruta de Ampliación Colonial, sin embargo, desde hace años ha dado pésimo servicio, no cubre todas las calles de la ruta.

Ante esta necesidad, los vecinos se organizaron y buscaron una empresa de transporte que les diera el servicio, y la única que se interesó fue la Castamay, aunque los concesionarios de Ammuscam los agreden,  y entorpecen los recorridos.

El beneficio de cubrir toda esa ruta es que los niños que van a la escuela de la zona ya no tendrán que caminar 14 cuadras para tomar el camión, ahora les queda más cerca, además de que beneficia a todos los usuarios.

Este martes, a las 13:00 horas, presentarán ante el IET las cerca de 500 firmas de vecinos de Ampliación Colonial, así como de Vista Hermosa, con la finalidad de pedir que autoricen la concesión a la empresa Castamay, y puedan contar con el servicio sin ningún problema.

 

Noticia anterior

Revisan los avances en la entrega-recepción

Siguiente noticia

Capacitarán en septiembre a 700 pescadores más