Inicio»Local»Entrega DIF cheque a grupo de mujeres

Entrega DIF cheque a grupo de mujeres

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Enna Ortiz de Hernández, con apoyo de la Fundación Gilberto, que representa Armida Castillo de Escalante, entregó un cheque por la cantidad de 50 mil pesos a un Grupo Comunitario de Mujeres de San Antonio Cayal, que pondrá en marcha el “Proyecto de Meliponicultura”.

Contribuyendo en el Empoderamiento de la Mujer y el emprendimiento de proyectos para rescatar la apicultura tradicional, acompañada de la directora general del Sistema DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico; del coordinador de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, Francisco Campos Guerrero, y de Armida Castillo, otorgó el cheque.

Exhortó a las beneficiarias a replicar toda la información que han obtenido desde que iniciaron el proyecto, a través de los cursos de capacitación que han recibido mediante el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), con apoyo del académico Pablo Bahena Hernández.

La coordinadora del Grupo de Desarrollo Comunitario de San Antonio Cayal, Hortencia Cob Caamal, agradeció a Ortiz de Hernández y a la Fundación Gilberto, por hacer realidad “este sueño que tiene más de cuatro años”.

En representación de Azalia Cajún Alcocer, María Elizabeth Alcocer Vargas, Adelita Alcocer Vargas, y de Griselda Tuz Tucuch, se comprometió a sacar adelante el proyecto.

Castillo de Escalante expuso que la cantidad total del apoyo logrado a través de un concurso, se realizará en tres entregas y asciende a 150 mil pesos para la instalación completa de un sistema de meliponicultura, como parte de la preservación de la apicultura tradicional con la compra y adquisición de colmenas.

Noticia anterior

Padres pueden llevarles desayunos a sus hijos

Siguiente noticia

Revisan los avances en la entrega-recepción