Inicio»Local»Padres pueden llevarles desayunos a sus hijos

Padres pueden llevarles desayunos a sus hijos

0
Compartidos
Google+

Ante el descontento de padres de familia de la Escuela Primaria “Carlos Pérez Sansores” porque la directora no dejó pasar desayunos que no se consumieron dentro de la cooperativa,  el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, aclaró que está permitido que desde afuera se den los alimentos y no se considera algo ilícito.

Sostuvo que sí podría haber problemas si personas ajenas quieren accesar al plantel, lo que no es permitido, pues es parte del resguardo de la seguridad de los alumnos.

“El director del plantel hace una licitación con dos o tres personas interesadas en participar en una cooperativa y quien cumpla con todos los requisitos es aquel que se puede encargar. En el caso de que ajenos entren a las escuelas tiene que ser permitido por la dirección en base a ciertos reglamentos, sobre todo por la seguridad de los niños”, mencionó.

Koh Cambranis sostuvo que no se tiene ningún problema en que desde afuera den los alimentos para los niños, no es algo ilícito y si acudió gente del Ayuntamiento de Campeche para dar una observancia de las comidas que se están vendiendo fue parte del reporte de una inspección ajena al plantel, sin embargo la directora del centro educativo tiene que dar permiso para hacer esta revisión.

En otro orden, en cuestión del uso del gel antibacterial, se tiene girado un oficio en todos los niveles educativos por parte de la Seduc para que se tengan esas reglas de higiene; en el caso de las fumigaciones también se envió un oficio a la Secretaría de Salud para que se realice esta tarea en las escuelas.

“En la ciudad se han fumigado en seis primarias a petición de su directores y hasta el momento no nos han hecho más solicitudes; en algunos casos el sector salud los hace por su parte”, sostuvo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Entrega DIF cheque a grupo de mujeres