Inicio»Local»Rodríguez Vera, caro y no funciona en Sepesca

Rodríguez Vera, caro y no funciona en Sepesca

0
Compartidos
Google+

Pescadores ribereños del municipio de Campeche enviarán un escrito el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para solicitarle el cese inmediato del secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera, y de su equipo de asesores, porque no ha rendido los frutos que se esperaban y el sector se encuentra estancado, sin ningún avance en los últimos tres años.

Pescadores encabezados por Antonio García, David Paat, Gonzalo Sonda y José Candelario Gómez, entre otros, manifestaron que pedirán el apoyo del Grupo de Pescadores por la Defensa del Mar, que encabeza José Virgilio Pérez Chan, para iniciar movilizaciones de protesta y pedir al gobernador Moreno Cárdenas la destitución de Rodríguez Vera, conjuntamente con su grupo de asesores, entre los que se encuentran Óscar Alcántara, extrabajador petrolero, y los panistas Gerardo Fernández Quijano y José Sierra, protegidos del diputado Ramón Martín Méndez Lanz, entre otros.

Antonio García aseguró que el titular de la Sepesca los mantiene engañados. Les dice que les van a dar los apoyos para impulsar la actividad pesquera, y desde que entró sólo pide los documentos y hasta la fecha no han llegado los recursos. La situación de los pescadores ribereños es preocupante, indicaron. Faltan los apoyos para equipos de pesca, gasolina, motores, embarcaciones y su mantenimiento, entre otros.

Advirtieron que en los próximos días iniciarán movilizaciones. Se plantarán en las instalaciones de la Sepesca y entregarán un oficio en la oficina del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para que destituyan a Rodríguez Vera y sus asesores, que cobran altos salarios sin hacer nada. Mientras tanto, no se sabe en dónde están los recursos asignados al sector,  que se encuentra en precarias condiciones.

La más reciente hazaña de Rodríguez Vera y sus asesores, recordaron, es haber eliminado a cientos de pescadores del municipio de Campeche de los apoyos por tiempos de veda, para reasignarlos a supuestos hombres del mar del municipio del Carmen, todo con fines electoreros, pues vive con la obsesión de la alcaldía carmelita.

El balance del desempeño de Rodríguez Vera al frente de la Sepesca es negativo. Sólo ha vegetado en ella. No ha habido programas de apoyo para adquirir equipos, no ha concluido el proceso de acreditación de la denominación de origen del pulpo maya, no ha gestionado recursos adicionales para crear infraestructura como centros de almacenamiento, ni ha concretado ninguna alianza comercial, en coordinación con otras dependencias como la Sedeco, para abrir nuevos mercados para la pesca campechana.

Noticia anterior

Familias y autoridades contaminan río Palizada

Siguiente noticia

Tradicional Cabalgata del Pueblo termina en fracaso