Inicio»Local»Adultos mayores son pilares de la sociedad

Adultos mayores son pilares de la sociedad

1
Compartidos
Google+

Con el llamado a la población a dignificar su valor como uno de los pilares de la sociedad, la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (Daiam), perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, celebró a las personas de la tercera edad.

A través de los clubes, estancias de día y casas hogares, ayer se llevaron a cabo diversas actividades en conmemoración al Día del Adulto Mayor en México, tal como aconteció en el Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”.

En representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la titular de la Daiam, Liliana Rendis Buenfil, inauguró la actividad ante más de 70 personas inscritas en la estancia “La alegría de vivir” y en el Hogar de Ancianos.

Ante familiares, enfermeros, gerontólogos y trabajadores sociales por mencionar algunos, destacó la importancia de recuperar los valores y contribuir en su inclusión empezando por el respeto y buen trato que merecen.

Agradeció la disposición de las instituciones de trabajar por las personas con 60 años en adelante mediante las diferentes actividades organizados este mes, entre conferencias y paseos, con el fin de concientizar sobre el pilar que representan los adultos mayores en la sociedad.

De igual forma refrendó el compromiso del DIF Estatal de brindar los servicios de asistencia social con calidez humana, impulsando acciones de bienestar para protegerlos y cuidarlos, encontrando el respaldo del Gobierno del Estado y de diversas instituciones comprometidas.

Seguidamente los festejados convivieron en el comedor del lugar, en un ambiente  de respeto con un festival, donde igual pudieron disfrutar del pastel, comidas y bebidas.

En el evento participaron el trío de trovadores, un baile a cargo de las alumnas del Departamento de Atención al Adulto Mayor (DAAM) y la estancia “La alegría de vivir”, y la Romanza Campeche.

Acudieron la presidenta del Patronato “Grande de Corazón”, Victoria Damas de Aysa; la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, Laura Olimpia Baqueiro Ramos; y damas voluntarias que se sumaron a estas actividades.

Noticia anterior

Adelanta edil el pago de nómina

Siguiente noticia

Hay procedimientos mercantiles