Inicio»Local»Empiezan cursos en el ITChiná

Empiezan cursos en el ITChiná

0
Compartidos
Google+

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chiná serán beneficiados con becas a través de un convenio regional entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde nueve instituciones de educación superior de investigación trabajarán en un proyecto cultivo de ramón sustentable, informó el director del Instituto Tecnológico de Chiná, Manuel de Jesús Soria Fregoso.

Durante la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2018-2019, y frente a los 256 alumnos de nuevo ingreso, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para la construcción y operación del Centro de Reproducción de Insectos Benéficos para el Control de Plagas Agrícolas.

Lo anterior tuvo una inversión de 23 millones 813 mil 460.82 pesos, destinados a la producción de organismos para controlar plagas blandas con capacidad de 20 mil hectáreas.

Además, Soria Fregoso señaló que desde hace seis semestres todos los alumnos llevan inglés obligatorio en su horario de clases y durante toda la carrera, por lo que al terminar contarán con el nivel Toefl requerido para continuar con sus estudios de posgrado.

Noticia anterior

Arrollan a 3 en paso peatonal del IMSS

Siguiente noticia

Festejan Día del Abuelo