Inicio»Local»‘No soy improvisado’, se defiende el funcionario

‘No soy improvisado’, se defiende el funcionario

0
Compartidos
Google+

“Estoy preparando mis maletas, empacando para complacer a dos o tres”, ironizó ayer el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, José del Carmen Rodríguez Vera, al presumir que los resultados de su trabajo “están a la vista de todos y en parte se dieron a conocer durante el Tercer Informe de Gobierno”.

Se definió como “muy respetuoso de las opiniones, de dos o tres personas que se identifican como pescadores, y a los que por cierto no se les ubica en el padrón único de pescadores oficial. Hay libertad de expresión, pero para mí la actuación de la Sepesca está estructurada en un Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, que tiene eje estratégico ubicado en la Fortaleza Económica”.

Campeche, manifestó, tiene el privilegio de contar con un plan rector de la pesca, elaborado por la FAO, “y ante los descalificativos que hemos podido conocer, que son de escucharse y respetables, puedo dar constancia de que hoy se tiene un Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura que preside el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y diversas instituciones federales y estatales, y representantes de los sectores”.

Argumentó que a través de ese Consejo ventilan las políticas públicas, se establece el esquema del destino que administra la Sepesca, que son recursos federales y estatales, que contribuyen al desarrollo de la pesca con sustentabilidad. “Algunos señalan que los recursos no llegan, puedo decir que por primera vez se dan de forma pública, con convocatorias y reglas de operación”.

En la Sepesca, afirmó, los recursos no son infinitos. Por el contrario, en 2015 se tuvo techo financiero de más de 70 millones y actualmente es de poco más de 50 millones.

Se han enfrentado esos recortes, que no han significado dejar de apoyar. No soy un improvisado, y hay declaraciones que en realidad no me quitan el sueño, por el contrario, seguiremos trabajando, aseveró.

Noticia anterior

Intentan asaltar a tráiler en camino

Siguiente noticia

Supervisan avances de pavimentación en Lerma