Inicio»Local»Supervisan avances de pavimentación en Lerma

Supervisan avances de pavimentación en Lerma

0
Compartidos
Google+

Para una fiscalización más efectiva y mejor combate a la corrupción, se cuenta con un laboratorio móvil que aporta insumos útiles en la revisión de los contratos de obra pública, destacó el secretario de la Contraloría (Secont), José Román Ruiz Carrillo, al informar de la supervisión que hicieron a acciones de pavimentación que realizaron en Lerma.

Indicó que con el tipo de revisión que hacen con esa máquina incrementa de manera sustancial la calidad de los resultados de los entes a fiscalizar y, a su vez, la posibilidad de garantizar que los recursos que destina el Estado a la construcción de infraestructura física, se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez e imparcialidad.

A través del laboratorio móvil, personal de la Secont supervisa la calidad de los materiales utilizados, para lo que toman muestras de volúmenes, así como extracciones de núcleos de carpeta asfáltica.

El objetivo es determinar variaciones en caso de existir, y emitir las recomendaciones correspondientes; con ello, se lograrán ahorros importantes, así como transmitir a la ciudadanía la confianza de que las construcciones se realizan con los más altos estándares de calidad, resaltó.

De la inspección en Lerma, Ruiz Carrillo comentó verificaron las pavimentaciones en la calle 22; en la Azucena, entre Limonar y Lotos; la Almendros, entre Limonar y Lotos; y la 28, entre 20 “A” y 22 “A”.

Noticia anterior

‘No soy improvisado’, se defiende el funcionario

Siguiente noticia

Choca pipa contra automóvil