Inicio»Local»A prevenir embarazos en jóvenes

A prevenir embarazos en jóvenes

0
Compartidos
Google+

Concientizar a través de políticas públicas sobre la importancia de la educación sexual y los riesgos de embarazo en la adolescencia, pidió el diputado Ricardo Enrique Márquez Molina, y señaló que es necesario prevenir los casos respetando la normatividad y los derechos humanos, en aras de una cultura con la participación compartida entre sociedad y Gobierno.

El legislador comentó que la actual Legislatura del Congreso del Estado modificó la Ley de la Juventud estatal para que la instancia encargada de ese sector, el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), emprenda acciones para fortalecer la educación sexual entre los jóvenes.

“Es necesario hacer conciencia de las consecuencias negativas a largo plazo del embarazo a temprana edad, ya que tienen impacto sobre la salud y el crecimiento del niño, y las que corresponden al desarrollo personal y vida futura de la propia adolescente”.

Incluso, agregó, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado el embarazo como una de las prioridades en la atención de las adolescentes, ya que repercute en la salud tanto de la madre como del niño.

“Unos 16 millones de muchachas de 15 a 19 años, y aproximadamente un millón de niñas menores de 15, dan a luz cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medianos”.

Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las de 15 a 19 años en todo el mundo.

“El embarazo en adolescentes es una preocupación en México, ya que el 20 por ciento de los nacimientos anuales se presenta en madres menores de 20 años”.

Noticia anterior

Dañados cultivos de chigua

Siguiente noticia

Agua potable no está contaminada: Japay