Inicio»Local»No bajar la guardia en la lucha contra el mosco: Borgues

No bajar la guardia en la lucha contra el mosco: Borgues

0
Compartidos
Google+

La campaña “Lava, tapa, voltea y tira” es permanente, por lo que invitamos a la población en general a sumarse a la lucha contra el dengue, zika y chikunguya, ahora que viene la temporada de mayores precipitaciones, puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Orlando Borgues Guerrero.

Indicó que la semana pasada concluyó la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra Dengue, Zika y Chikunguya, bajo el slogan “Por mi salud y mi escuela”.

“Esto se realizó en 40 planteles al inicio del ciclo escolar, ya que es un lugar donde se concentra el mayor número de población y la prevención es fundamental para evitar enfermedades transmitidas por los mosquitos”.

Presumió que se cumplieron las metas y ahora se invita a la población en general a mantener acciones preventivas como el “Lava, tapa, voltea y tira”, que son acciones comunes que cualquiera  puede hacer en casa, en la oficina o escuela, para evitar criaderos de moscos que al mismo tiempo se van a convertir en mosquitos adultos.

“Adicionalmente, esta semana hubo nebulización en colonias, el viernes pasado apenas terminamos de rociar el insecticida en las viviendas, lo que permitirá que el mosco “aedes aegipty” que circula a partir de las cinco de la tarde sea el que se va eliminar”.

Borgues Guerrero destacó que la autoridad sanitaria está haciendo su trabajo, pero aún así, las viviendas tienen criaderos.

“Por eso el llamado a contribuir, ya que esta campaña es permanente porque estamos en época de lluvias que se intensifica en septiembre y octubre con la temporada de huracanes y precipitaciones muy violentas, entonces necesitamos que la comunidad nos apoye en esta acciones, principalmente en las colonias, donde el abasto de agua no es regular y por ello la gente tiene su propia reserva. Esto es bueno, pero que los tape y cubra para evitar que el mosco deposite sus huevecillos y se reproduzca el insecto”.

 

FERIA DE LA SALUD

La Secretaría de Salud (SSA) del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria  No. 1, clausuró la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya “Por mi salud y mi escuela”, con la instalación de una Feria de la Salud con módulos de servicios gratuitos en la localidad de Imí.

En el evento, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria puso a disposición de la población los módulos de control larvario, rociado, ovitrampas y entomología, para concientizar a la ciudadanía sobre la eliminación de criaderos de mosquitos mediante la participación activa.

Noticia anterior

Dos extrañas muertes en Junta de Sabancuy

Siguiente noticia

Portada