Inicio»Local»Sigue la Cruz Roja con problemas financieros

Sigue la Cruz Roja con problemas financieros

0
Compartidos
Google+

Aunque operativamente la Cruz Roja cumple su función en la atención a la población, seguimos con problemas financieros porque la campaña de donación disminuyó, con el pretexto de las elecciones y el cambio de gobierno, señaló su delegado, Alejandro Azar Pérez.

Indicó que será hasta finales de septiembre o principios de octubre cuando se realice la última etapa de la campaña y que es la escolar.

“Vamos a la reunión nacional de delegados estatales con el Consejo Directivo nacional de Cruz Roja para retroalimentarnos y planificar, lamentablemente la necesidad más importante en Campeche no se puede solucionar y es la financiera”.

Comentó que cada delegación procura sus recursos. “Lo que se genera en cada Estado es para el uso, aprovechamiento y funcionamiento de su delegación Cruz Roja local y este año fue muy difícil, porque la campaña de donación se interrumpió por la veda electoral.

“Falta la parte escolar que se tiene que planear con la Secretaría de Educación para hacer el boteo”.

Azar Pérez recordó que la Cruz Roja es de la ciudadanía y pertenece a la ciudadanía.

“Se sostiene de la donación de los sectores público y  privado y la sociedad, a quienes se les brindan los servicios, ya que la Cruz Roja no hace distingos”.

Indicó que este año se hizo la colecta de funcionarios que se mantiene, porque es oficial. Sin embargo, la donación de la ciudadanía cayó de manera estrepitosa, con el pretexto de las elecciones y el cambio de gobierno.

“Sin embargo, la Cruz Roja sigue funcionando en un ambiente de trabajo tranquilo, al igual que la escuela, como institución operativamente bien, el problema es la parte de financiamiento que depende de los donativos y los servicios que se brindan”.

Noticia anterior

Golpean a mujer en céntrico bar

Siguiente noticia

Rodríguez Vera, más dedicado a política y grilla