Inicio»Local»Transportistas exigen al IET cero corrupción

Transportistas exigen al IET cero corrupción

0
Compartidos
Google+

Concesionarios del transporte público respaldaron la decisión del Instituto Estatal del Transporte (IET)  de sancionar a los concesionarios que no cumplan con la Ley de Transporte, pidieron que el castigo sea parejo y que no se solape a nadie,  pero exigieron también una política de “cero corrupción”.

El presidente de la  Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano “Murallas Campeche, Enrique Uribe García, manifestó que no teme  a ser sancionado o que  el IET le quite su concesión de la ruta Samulá, ya que está legalmente constituido, pese a la controversia con uno de sus exsocios, Eraclio Soberanis Sosa, quien trabaja  con 10 unidades sin concesiones legalmente autorizadas, por lo que se le debe sancionar, “pero no lo tocan”.

El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, respaldó el pronunciamiento  del director del IET, Candelario Salomón Cruz, para que sea sancionado severamente el transportista que no cumpla con la ley.

En las concesiones se señala de manera clara el tipo de servicio que deben dar los taxistas. El objetivo es satisfacer las necesidades  de traslado de la ciudadanía, y no hay pretexto para no cumplir, señaló Arjona, y pidió también a los usuarios presentar sus quejas tanto al IET como al FUTV, en caso de abuso  de tarifas, que no quieran trasladarlos a alguna colonia de la ciudad, malos tratos y caso omiso a las llamadas, entre otros.

Por su lado, Uribe García aclaró que en la Cooperativa “Murallas de Campeche” ya no hay ningún problema interno, pues desde 2017 quedó formalizada la renuncia de Eraclio Soberanis junto con sus unidades.

“Lo único que falta es que el IET me reconozca la personalidad jurídica como presidente de Murallas de Campeche, y que restituya las concesiones que entregó  durante la controversia  con Soberanis Sosa,  para cubrir la ruta de Samulá”.

Insistió en que Soberanis Sosa no pudo demostrar ante el juez que pertenece a la Cooperativa Murallas de Campeche,  por lo que esa autoridad me reconoció  la personalidad  jurídica, con lo que  quedó firme la renuncia del tixmucuyense y sus unidades no tienen nada que hacer en Samulá.

Por eso es extraño que el IET no actúe conforme a la ley, indicó. Esta institución es la que debe aplicar la ley y a su vez poner orden en Samulá. Esperemos que el nuevo pronunciamiento del director, Candelario Salomón Cruz, signifique que ahora si va a hacer valer la ley y a dejar de proteger a Soberanis Sosa.

Murallas de Campeche, aseguró, corrigió los errores en la ruta de Samulá, y  se dio de baja a uno de los choferes reportados por los usuarios. Además se trabaja de manera conjunta con la Comisaría de Samulá para eficientar el servicio.

La corrección es en el servicio que dan las ocho unidades de Murallas Campeche con la ruta en Samulá, pero no se puede hacer nada con las  10 que están a cargo de  Soberanis Sosa. “Es el IET el órgano que debe poner orden”, enfatizó.

Además, las unidades de  Soberanis Sosa representan competencia desleal, que insistimos solapa el IET, ya que no tienen derecho legal, y los que sufren las consecuencias son los usuarios y los socios de la Cooperativa de Murallas, a los que se les causan problemas financieros.

 

Noticia anterior

Pareja lesionada tras chocar en el Periférico

Siguiente noticia

Nueva directiva en la MRP