Inicio»Local»A empresas locales apoyos por 2 mdp

A empresas locales apoyos por 2 mdp

0
Compartidos
Google+

Más de dos millones de pesos en apoyos fueron entregados a seis empresas campechanas con la finalidad de impulsar el emprendimiento social e innovador, a través del Programa Estatal de Inclusión Financiera Bancampeche, en convenio con la red de inversionistas Angels Nest Latam, y la plataforma de Crowdfunding Social Crowd.

La entrega de los recursos a los beneficiados fue en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), a cargo del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, acompañado del  coordinador general de Bancampeche, Erick Vargas Hernández, entre otras autoridades estatales y representantes del sector privado.

Berzunza Espínola destacó que los emprendedores que recibieron apoyo son un ejemplo de hacer bien las cosas en la entidad.

Y añadió que con el ánimo de los jóvenes emprendedores campechanos se analizó poder hacer algo, y descubrieron nuevos mecanismos con el apoyo del financiamiento de inversionistas, lo que dio buen resultado.

Por su parte, Vargas Hernández expuso que en este convenio, Bancampeche aporta 20 por ciento de la meta a fondear por proyecto; otro 20 por ciento lo otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y el restante 60 por ciento se obtiene por donaciones a través de la plataforma de Crowdfunding (o fondeo colectivo) Social Crowd.

Noticia anterior

En septiembre, la certificación del pulpo maya

Siguiente noticia

Portada Carmen