Inicio»Local»Analfabetismo es de 4.1 por ciento

Analfabetismo es de 4.1 por ciento

0
Compartidos
Google+

Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto el analfabetismo pasó de 6.1 a 4.2 por ciento, y la meta es llegar al cuatro porcentual antes de culminar la administración, señaló el director general de Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, durante la tercera sesión extraordinaria del Colegio de Directores Generales y delegados de esta institución, que inició ayer en esta capital.

En el primer semestre del año —explicó—, se ha llevado a cabo un diseño para cada Estado junto a instituciones como Prospera, Sedesol y Conafe, y mediante la creatividad fueron impulsadas acciones, pues los recursos han sido limitados debido a la situación económica del país.

“En primaria y secundaria más de 100 mil personas tendrán su certificado al final del año. El reto de esta administración fue llegar a dependencias federales para cumplir metas, que las personas de más de 50 años se convencieran de terminar sus estudios”.

Gilberto Brito Silva, director del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), señaló que las estrategias fueron aplicadas a principios de año para alcanzar las metas, y hasta ahora han sido alfabetizadas más de 600 personas, más de tres mil 700 concluyeron la secundaria y mil 700 la primaria.

“El proceso de reincorporación no se ha descuidado, pero no es prioridad, se trabaja con los que tenemos, con la población indígena, mayahablante y los que hablan chol, para incluirlos en una sociedad igualitaria para todos”.

El secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que alfabetizar permite abrir puertas para una mejor vida laboral, económica y social, hace sentir a estas personas capaces e integradas en la sociedad.

Noticia anterior

Exige Freciez solución antes de fin de sexenio

Siguiente noticia

Bacabchén continúa sin servicio de agua potable