Inicio»Local»Moreno Cárdenas ocupa lugar 11 de los gobernadores

Moreno Cárdenas ocupa lugar 11 de los gobernadores

10
Compartidos
Google+

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas está entre los 11 mejores calificados en la encuesta “Así van los 32 gobernadores”, que mide la percepción ciudadana en aspectos como el combate a la corrupción y la mejora en la entrega de apoyo a personas de escasos recursos y en sectores como turismo e inversiones. Christelle Castañón de Moreno calificó como la quinta mejor por su desempeño en el DIF.

De acuerdo a la encuesta  que realiza Arias Consultores y que publicó Revista 32,  Moreno Cárdenas  goza de plena aceptación ciudadana por su desempeño y la confianza que inspira, por lo que ha hecho para generar inversiones o mantener a Campeche como el Estado con el menor índice delictivo.

En seguridad, Campeche destaca entre los primeros lugares, ocupa el cuarto lugar por debajo de Yucatán, Sinaloa y Coahuila, cuyos habitantes expresan que ha mejorado este aspecto. Guerrero,  Morelos, Ciudad de México, Zacatecas y Tabasco tienen los peores porcentajes.

“Así van los 32 gobernadores” tiene como los peores o reprobados a Francisco A. Vega de Lamadrid, de Baja California;  Graco Luis Ramírez Garrido, de Morelos;  Manuel Velasco Coello, de Chiapas y al tabasqueño Arturo Núñez Jiménez.

En inversiones, por ejemplo, el indicador refiere que creció la confianza de los empresarios hacia el Estado de Campeche, considerando la declaración de Zona Económica Especial y el futuro traslado de Pemex a Carmen.

Sobre la entrega de apoyos a personas de escasos recursos,  34.5 por ciento lo califica de manera positiva. A la pregunta ¿Ha mejorado el turismo en el Estado?, Campeche está mejor posicionado que Nayarit, Tamaulipas, Michoacán, San Luis Potosí y otros 17 estados.

Del universo de ciudadanos encuestados, el 42.2 por ciento considera que a nuestra entidad le va mejor con Moreno Cárdenas.

Ningún Estado se salva en cuanto a cómo percibe la gente el combate a la corrupción, pues todos reciben calificación negativa. Del 100 por ciento de los encuestados en Campeche, sólo el 22.4 por ciento considera que hay avances en este tema.

En servicios de salud, el Ejecutivo local también ha impulsado acciones importantes, sin embargo, la percepción ciudadana no lo refleja, pues es de apenas el 25.8 por ciento.

En cuanto a las presidentas de los sistemas DIF, Christelle Castañón ocupa el quinto lugar, mientras Rosy Fuentes de Ordaz, de Sinaloa, encabeza la lista, seguida de Marina Gómez de García, de Tamaulipas; Yolanda Ramírez de Orozco, de Aguascalientes, y Maru Carreño, de Márquez, de Guanajuato.

Noticia anterior

Invitan a participar en Concurso Estatal de Cuento Infantil

Siguiente noticia

Cárcel a papás desobligados