Inicio»Local»Se gradúan los primeros paramédicos del CRUM

Se gradúan los primeros paramédicos del CRUM

0
Compartidos
Google+

Con la graduación de los primeros paramédicos técnicos, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Campeche, se pone a la vanguardia en la mejora de los servicios prehospitalarios en el Estado, manifestó Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud.

El funcionario indicó que en el país es una asignatura pendiente mejorar los servicios que se les brinda a las personas antes de ingresarlos a los centros médicos.

“Es lo que buscamos en Campeche, ofrecer servicios de salud dignos como merecen los ciudadanos. En México en general se tiene que mejorar la atención prehospitalaria y en Campeche se está logrando gracias a la instrucción del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien nos indicó que busquemos todo lo que se necesite para tener una atención de calidad”, explicó Rodríguez Cabrera.

A casi un año que socorristas del CRUM mejoraron el servicio a las personas que requieren atención médica por accidente, en la vía pública, centro de trabajo, plazas comerciales o por enfermedad en sus domicilios, ayer se graduaron los primeros cuatro técnicos paramédicos, quienes regresan a la Universidad de Candelaria para culminar sus estudios en dos años y concluir así la Licenciatura de Protección Civil.

“Estamos muy interesados en la capacitación, creemos que es el futuro de cualquier disciplina, hay que estar actualizando el personal, en este caso nos da mucho gusto la graduación de los cuatro jóvenes, quienes traen buena actitud, habilidad, conocimientos. Hay que aprovechar los avances tecnológicos, ya contamos con radios y aparatos electrónicos en las ambulancias, que facilitan la atención prehospitalaria”, agregó Rodríguez Cabrera.

Noticia anterior

Concluye curso para funcionarios del DIF

Siguiente noticia

Vaguada generaría tormentas