Inicio»Local»Abreu sigue en el Panal en alianza con Morena

Abreu sigue en el Panal en alianza con Morena

0
Compartidos
Google+

En acuerdo de alianza legislativa entre Nueva Alianza (Panal) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la senadora Rocío Abreu Artiñano, que llegó a la curul postulada por el partido turquesa, que perdió su registro, se adhirió al grupo parlamentario morenista, conservando su “identidad partidista”, con lo que presidirá una comisión legislativa.

Al perder su registro, Nueva Alianza firmó pacto con Morena en el Senado para impulsar una agenda programática que en materia de austeridad, transparencia, combate a la corrupción e impunidad, permita dar continuidad a compromisos con los ciudadanos.

A partir de hoy que inicia la LXIV legislatura en la Cámara Alta, la legisladora campechana, candidata de la coalición “Todos por México” postulada por Nueva Alianza, forma parte del equipo de senadores coordinado por Ricardo Monreal Ávila, quien en el pacto firmado con Luis Castro Obregón, aceptó el pleno respeto a la identidad e ideología de Nueva Alianza.

Como parte del acuerdo se incluye la presidencia de una Comisión, aún no definida, y una secretaría dentro de las comisiones de Educación, Energía y Hacienda y Crédito Público.

Rocío Abreu y otras senadoras del Panal adheridas a Morena, tendrán derecho a integrarse y formar parte sustantiva de las comisiones, para posicionar la agenda del Panal, y contar con oficinas, apoyo legislativo, participación en tribuna para presentar iniciativas, posicionamientos, exhortos, puntos de acuerdo y demás que se deriven del cargo y desempeño en el Senado.

El presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aclaró que el acuerdo para la adhesión de Abreu Artiñano con el grupo parlamentario de Morena, así como las diputadas federales aliancistas con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, tiene como objetivo impulsar la agenda legislativa de este instituto político.

Sobre las reacciones de los medios de comunicación locales en Campeche, Luis Castro expresó que son “políticos demócratas, responsables y comprometidos”, por lo que está convencido de que “por ningún motivo” tolerarán violencia política de género hacia la legisladora.

Noticia anterior

Coronan a la reina de San Román

Siguiente noticia

Beneficiaron a 11 con prótesis de rodillas y cadera