Inicio»Local»Beneficiaron a 11 con prótesis de rodillas y cadera

Beneficiaron a 11 con prótesis de rodillas y cadera

0
Compartidos
Google+

A través de la Segunda Jornada de Colocación de Prótesis de Rodillas y Cadera de este 2018 fueron beneficiadas 11 personas en situación vulnerable, tras gestiones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno.

A través de la Dirección de Asistencia Social y Discapacidad y en coordinación con el Programa de Cirugía Extramuros, especialistas ortopedistas del Servicio de Cirugía y Reconstrucción Articular de Cadera y Rodilla del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) realizaron las operaciones.

En el Hospital “Dr. Manuel Campos” tomaron las medidas a cada paciente para fabricarles sus aparatos personalizados y finalmente se procedió a la colocación a cada paciente, quien recibirá seguimiento hasta que se le dé totalmente de alta.

Cabe destacar que el programa se realizó por vez primera en el Estado durante la actual administración desde 2016, y por primera vez se realizó una segunda jornada en un mismo año.

El programa está dirigido a la población vulnerable, en desventaja por no tener los recursos económicos, ni acceso a los servicios de salud o seguridad social.

Atiende las necesidades por medio de la atención médico-quirúrgica ortopédica especializada a pacientes con problemas de desgaste articular severo de rodilla y cadera, el cual amerita sustitución articular mediante la colocación de prótesis.

Con la cuarta campaña han sido beneficiadas 55 personas de los 11 municipios, y han colaborado también la Secretaría de Salud (SSA), la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche (ABPEC), la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (APBPF), el DIF Estatal y el Régimen de Protección Social en Salud del Estado de Campeche (Repss).

Noticia anterior

Abreu sigue en el Panal en alianza con Morena

Siguiente noticia

Hay delincuentes en Murallas de Campeche