Inicio»Local»Campeche, cerca de la meta en analfabetismo

Campeche, cerca de la meta en analfabetismo

0
Compartidos
Google+

El mayor reto que tiene el Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA) es atender el analfabetismo en 1.3 millones de indígenas en todo el país, a la vez que se encuentran en transición y reglas de operación para fortalecer los estímulos y esquemas en esa población, resaltó el director general de la institución, Gerardo Molina Álvarez, durante el seminario “Presente y futuro de la educación con personas jóvenes y adultas”.

Destacó que se escogió a Campeche para llevar a cabo este encuentro porque es un Estado que ha mostrado resultados notables en esta materia, claro ejemplo es que está cerca de llegar a la meta de reducir en un cuatro por ciento el nivel de analfabetismo a nivel nacional.

En este sentido resaltó que a nivel general en el país, hasta el último corte, se tuvo un cierre de un 4.17 porcentual en los indicadores de analfabetismo, y se espera que en noviembre la institución consolide de forma histórica declarar a México libre de analfabetismo.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, sostuvo que la educación es la vía principal para propiciar el desarrollo social, pues permite que las personas tengan mejores oportunidades de bienestar y alcancen sus metas.

Por ello, el decir que en México se están reduciendo los niveles de analfabetismo y rezago educativo, es hablar de un logro visible a favor del país.

Precisó que el trabajo del INEA y de sus representaciones en las entidades son fundamentales para combatir el rezago y el analfabetismo, y se trata de una responsabilidad de gran trascendencia para la vida de la gente, ya que es gracias a la educación que se pueden cambiar los indicadores de bienestar, así como abrir los caminos de mejora en todos los ámbitos, tanto educativos como de desarrollo.

“Sin duda, su trabajo permite dignificar la vida de las personas, abrirles nuevos panoramas, creer en sí mismos y saber que, dando esos pasos pueden alcanzar nueva metas. Al final, en un mundo como el de ahora, podemos pensar que no debe existir el rezago educativo, por eso tenemos que fijar posiciones estratégicas para poderlo resolver. El trabajo sostenido a lo largo de 37 años se ha ido consolidando”, mencionó.

Noticia anterior

Hay delincuentes en Murallas de Campeche

Siguiente noticia

Agreden a síndica en interior de Tesorería