Inicio»Local»Es Tren Maya oportunidad de desarrollo para Estado

Es Tren Maya oportunidad de desarrollo para Estado

0
Compartidos
Google+

El Tren Maya es prioridad para el Gobierno Federal, y también para Campeche, por lo que debemos sacarle el mayor provecho posible, expresó el coordinador de asesores del Gobierno del Estado, Gabriel Escalante Castillo, y reiteró que, sin duda, será un generador de desarrollo por donde pase.

El funcionario comentó que el Tren Maya tocará varios puntos en una primera etapa, saliendo de Cancún hacia Tulum, impulsando el desarrollo de la zona sur de la entidad al tocar Candelaria, Xpujil y Escárcega, con el ramal rumbo a Palenque.

Mientras que en una segunda fase entraría por la zona norte, pasando por la capital del Estado y Seybaplaya, lo cual habría que aprovecharlo, pues ahí tendremos las Zonas Económicas Especiales.

“Un tren de esta naturaleza nos ayudará de manera importante; hay que recordar que si bien el turismo es fundamental en este concepto, también tendrá pasajeros y trabajadores que se muevan de un punto a otro, así como carga, es decir, es un generador de desarrollo por donde vaya cruzando”.

Escalante Castillo manifestó que se han conformado los grupos de trabajo por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y previo a que rinda protesta el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya se trabaja de manera coordinada en estos proyectos tan fundamentales.

“Otra prioridad es Carmen, y una de las propuestas importantes de la descentralización administrativa del Gobierno de la República es alojar Pemex en ese municipio, y para eso necesitamos estar preparados”.

Recordó que ya tuvimos la visita de Rocío Nahle García, futura secretaria de Energía, y de Octavio Romero Oropeza, próximo director de Pemex; organizaron encuentros con empresarios y la gente involucrada en la prestación de servicios.

“Creo que Carmen está listo para recibir a Pemex, y no sólo es el tema de petróleos, sino de las ZEE, que vendrán a darle un empujón definitivo al municipio para que recupere la estabilidad económica”.

Para concluir, ponderó que es un buen momento para Campeche, porque el nuevo Gobierno Federal está volteando al desarrollo del sur—sureste, y hay que aprovecharlo.

Noticia anterior

Acuerdan Alianza Legislativa y Agenda Programática el Grupo Parlamentario de Morena y Nueva Alianza

Siguiente noticia

Multas de partidos se irán al Conacyt