Inicio»Local»Hay delincuentes en Murallas de Campeche

Hay delincuentes en Murallas de Campeche

0
Compartidos
Google+

Que el Instituto Estatal del Transporte (IET) revoque la concesión a la sociedad Murallas de Campeche y la desaparezca, pidió el dirigente camionero Eraclio Soberanis Sosa, al acusar a su contraparte, Enrique Uribe García, de tener como “socios a puros delincuentes, pues más del 50 por ciento de ellos ha estado en la cárcel, y hay incluso militantes de diferentes partidos políticos”.

De la advertencia del director del IET, Candelario Salomón Cruz, de que se imponga la ley en la ruta de Samulá, que se mantiene en conflicto, acusó que el grupo de Uribe García “tiene un abogado que litiga con documentos falsos y son los que presenta ante juzgados, tribunales  y otras instancias legales. Hay notarios que se prestan al juego y se les permite”.

Estoy totalmente de acuerdo en que se aplique la ley a quien la viole. El IET se creó  para hacer que se cumpla, tras investigar y sancionar.

Pidió poner orden en el grupo de Enrique Uribe, pues algunos de sus socios además de la concesión del servicio de transporte urbano, tienen el de servicios de traslado de  personal en empresas, transporte escolar, colectivos y taxis.

Reconoció que  tiene como seis años que renunció a Murallas de Campeche, que no se hizo efectiva y siguió el proceso, y aseguró que sus 11 unidades  en Samulá operan legalmente. Diez cubren diferentes áreas y una entra en caso de emergencia.

Candelario Salomón Cruz conoce perfectamente el problema en la ruta, y ha permitido que crezca, porque en sus manos está la solución. Lo que procede -insistió- es revocar la concesión a Murallas de Campeche y desaparecerla, y posteriormente determinar a quiénes darla.

Noticia anterior

Beneficiaron a 11 con prótesis de rodillas y cadera

Siguiente noticia

Campeche, cerca de la meta en analfabetismo