Inicio»Local»Multas de partidos se irán al Conacyt

Multas de partidos se irán al Conacyt

0
Compartidos
Google+

Hasta el 50 por ciento de sus prerrogativas podría descontar el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) a los partidos multados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó su presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González, al confirmar que están en espera de la sentencia del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aunque la fiscalización de los recursos está en manos del instituto nacional, la ejecución del pago de multas recae en el órgano local. Nosotros realizamos el descuento en los términos señalados en la resolución, en que hay veces establece el 50 por ciento de sus ministraciones hasta alcanzar el total, 30, 40 o 12 por ciento, y procedemos hasta que fenece el plazo para impugnar o cuando se dicte la sentencia, explicó.

Son cuatro días hábiles para interponer el recurso ante la Sala Superior del Tribunal Federal, añadió, pues son multas que impone el Consejo General del INE y el plazo para resolver lo determinan los propios magistrados.

Todo el recurso producto de las multas —que en este caso supera los cinco millones de pesos—, es donado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la realización de actividades y proyectos de investigación y becas, entre otros, que fomenten el desarrollo de estas ramas en el Estado.

Sobre la protesta de los excandidatos del PAN y Morena a la alcaldía de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus y Ramón Ochoa Peña, indicó que si bien no les favoreció la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), aún pueden recurrir a la Sala Regional Xalapa del TEPJF. Recordó que los términos legales para impugnar marcan cuatro días hábiles a partir del resolutivo.

Por otra parte, anunció que a más tardar el 10 de septiembre el IEEC realizará la asignación de curules por el principio de representación proporcional en el Congreso local, ayuntamientos y juntas municipales, una vez que sean notificadas todas las sentencias del Tribunal, por si hubo modificaciones durante el recuento de votos.

En ese caso, los consejos General, distritales y municipales harán los cambios y procederán a la asignación, independientemente de las impugnaciones presentadas ante la Sala Xalapa.

Noticia anterior

Es Tren Maya oportunidad de desarrollo para Estado

Siguiente noticia

Coronan a la reina de San Román