Inicio»Local»Pide Améndola a Morena y PAN que “aprendan a perder”

Pide Améndola a Morena y PAN que “aprendan a perder”

0
Compartidos
Google+

“Aprendan a perder”, pidió el presidente estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, a los excandidatos derrotados del PAN y Morena a la alcaldía de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus y Ramón Ochoa Peña, respectivamente, que protestaron tras ratificarse el triunfo del priísta Óscar Rosas González, por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).

El dirigente consideró que los panistas son cínicos e hipócritas al acusar que los magistrados obedecen al Ejecutivo Estatal, y les recordó que estos fueron designados por los legisladores de su partido en el Senado de la República, “que les reclamen a ellos”.

Por otra parte, afirmó que ha cumplido en tiempo y forma con la transferencia de prerrogativas a los Comités Directivos Municipales (CDM), y con el pago de salarios a los trabajadores, por lo que rechazó desvíos en los 300 mil pesos que recibe el PRD al mes.

“El retraso, y que no se interprete como un reclamo, se debe a que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) no ha transferido todos los recursos al partido, pero no es un problema del PRD, lo tienen todos”.

Y agregó que por ahora hay un monto pendiente de más de 70 mil pesos correspondientes a agosto, y seguramente se retrasará, porque hay un problema de liquidez en el OPLE.

“Pero todo se ha informado a los integrantes del partido, y eso habla de orden y transparencia en el manejo de los recursos públicos que se reciben”.

Sin embargo, aclaró que no se han retenido salarios a los trabajadores, sólo al personal político, por lo que pidió a sus detractores presentar las pruebas de sus acusaciones.

También reiteró que pese a que los estatutos del PRD establecen sanciones, entre ellas la expulsión, “quienes tienen que tomar la decisión son ellos, porque Carrasco estuvo apoyando a Morena, Ismael Canul al PAN en Champotón. Nosotros no vamos a actuar con tiranía”.

Antes, Améndola Avilés informó que antier se reunió con sus consejeros estatales, excandidatos y líderes para notificarles lo que ocurre en el PRD a nivel nacional, y le refrendaron su apoyo para seguir al frente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Noticia anterior

Nada oficial sobre salida de Rocío Abreu del PRI

Siguiente noticia

Portada