Inicio»Local»Pide regidora investigar a funcionarios municipales

Pide regidora investigar a funcionarios municipales

1
Compartidos
Google+

Presuntos actos de corrupción en los que se ha involucrado a diversos titulares de las unidades administrativas; al secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza; al secretario particular del edil, Erick Kernz Ruiz, entre otros, deben ser investigados, y de ser verdad, sancionados, demandó la primera regidora, la priísta Zoila Guadalupe Ortiz Pérez.

La cabildante explicó que en la pasada sesión ordinaria se entregó una carpeta al alcalde Edgar Román Hernández Hernández, “que contiene la información y algunas fotografías de lo que se comentó en redes sociales, en los pasillos de las oficinas, y por la propia ciudadanía; es prácticamente un secreto a voces que funcionarios del Ayuntamiento de Campeche han cometido actos de corrupción”.

Y citó a varios funcionarios, de manera importante al secretario particular, Kernz Ruiz; al subdirector de Ingresos, Carlos Ruiz Ortega; al subdirector de Mercados, Carlos Pérez Salazar; también se menciona a Jorge Toledo López, Pablo Gamboa, y directores como Roberto Cuevas Noriega, Jesús Quiñones Loeza, Miguel Ángel García Escalante y Pablo Sánchez Silva.

Aún más, señaló a estos últimos de “haber solapado una serie de irregularidades, según se comenta en una serie de escritos que también se le entregaron al alcalde; se habla de la compra por parte de estos funcionarios de autos de lujo en marcas como BMW, Mazda, entre otros”.

Ortiz Pérez agregó que igual se les señala de la puesta en marcha de talleres y negocios con prestanombres, que laboran en puestos que no corresponden para cubrir la instalación de un negocio.

Además, solicitó investigar la supuesta venta irregular de vales de combustible que otorga la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, lo cual ascendería a más de un millón de pesos.

Al munícipe le pidió “no echar en saco roto las denuncias de presuntas irregularidades que se han hecho por el síndico de Espectáculos, Rafael Lezama Minaya; y respecto a las propiedades de la directora administrativa, Rocío Cruz, fue por eso que le pedimos al alcalde llamar a cuentas a los funcionarios involucrados, y que aclaren lo que tengan que aclarar, porque se pone en entredicho al Gobierno Municipal”.

La primera regidora consideró que el edil está obligado a hacer que sus funcionarios respondan a la confianza que en su momento les otorgó.

“Y si no pueden dar una explicación a lo que se está señalando, se tiene que actuar conforme a la ley”.

Noticia anterior

Reanudan servicio de agua en Junta de Tinún

Siguiente noticia

México importa el 80% de aceite