Inicio»Local»Seguir recomendaciones de Profeco al ingresar a adultos mayores a asilos

Seguir recomendaciones de Profeco al ingresar a adultos mayores a asilos

6
Compartidos
Google+

Para el ingreso de un adulto mayor a un asilo o casa de día, deben cumplirse ciertos requisitos, como una evaluación geriátrica integral, tomando en cuenta que nadie podrá sustituir la atención, afecto y calidez de la familia, destacó la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al emitir una serie de recomendaciones antes de contratar estos servicios de asistencia social.

Según la Profeco y datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en  el país existen 819 asilos y otras residencias para el cuidado del anciano, 85 por ciento son del sector privado, y 15 del público.

En el Estado, seis son particulares, y cuentan con registros económicos.

Los familiares del adulto mayor que estén considerando el asilo como una opción para brindarle una atención integral, deben tener presente que “este debe decidir integrarse por voluntad propia”, además de que cada asilo toma en cuenta la Norma 031 SSA3-2012 sobre asistencia social.

Es decir, otorgar servicios de asistencia social a personas adultas y adultas mayores en situación de riesgo y vulnerabilidad, además de la atención médica, rehabilitación, infraestructura, personal y la rehabilitación integral necesaria.

Ya que el precio puede variar según las características del lugar, número de adultos mayores en el asilo, personal médico calificado, alimentos incluidos, actividades extras, vigilancia, talleres de manualidades y reactivación física, entre otros, es fundamental comparar costos.

En Campeche, según registros, en las casas hogar oscila entre cinco mil y seis mil pesos mensuales.

También se deben comparar los servicios según las necesidades particulares del adulto mayor, solicitar una cita con el director o responsable del asilo para recorrer las instalaciones.

Noticia anterior

Benefician a 175 productoras

Siguiente noticia

Reanudan servicio de agua en Junta de Tinún