Inicio»Local»Sesión exprés del IEEC para aprobar informes

Sesión exprés del IEEC para aprobar informes

0
Compartidos
Google+

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó diversos informes relacionados con el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, entre ellos medios de impugnación, quejas y/o denuncias, e informó la designación de Román Arcos López como presidente del Consejo Municipal en Carmen.

Durante la octava sesión ordinaria, que encabezó su presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, y que duró menos de 20 minutos, los consejeros avalaron por unanimidad las actas de las sesiones séptima ordinaria, del 30 de julio, y vigésimo novena extraordinaria, del 8 de agosto.

Ante representantes de los partidos políticos, la Secretaría Ejecutiva rindió el informe de acuerdos y consultas turnadas por el INE, las acciones realizadas, y afirmó que los partidos acreditados ante el órgano electoral han sido notificados.

Se resaltó el expediente INE/CG1167/2018 titulado “Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral mediante el cual se modifican los plazos para diferir 30 días hábiles las notificaciones de los oficios de errores y omisiones de la revisión de los informes anuales del ejercicio 2017, de los partidos políticos con registro nacional y local, así como de las Agrupaciones Políticas Nacionales”.

La misma secretaría presentó el informe respecto a los medios de impugnación, quejas y/o denuncias, y confirmó que ha dado seguimiento y acatado los resolutivos emitidos por las autoridades correspondientes.

También notificó la toma de protesta de Román Arcos López como consejero propietario del Consejo Municipal de Carmen, ante la renuncia de José del Carmen Soto.

Antes de finalizar la sesión, el Comité de Seguimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración del proceso 2017-2018 expuso ante el Consejo General que se reportaron en julio 33 actividades realizadas por las diversas áreas del órgano electoral.

Noticia anterior

Que trabajan salvadoreños en el nuevo viaducto

Siguiente noticia

Cierran actividades por Mes del Adulto Mayor