Inicio»Local»Beneficiará el Tren Maya a Sección 32 de STFRM: dirigente

Beneficiará el Tren Maya a Sección 32 de STFRM: dirigente

0
Compartidos
Google+

El proyecto del Tren Maya, además de detonar el turismo, generará trabajo para los campechanos, al menos para la gente de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), destacó su dirigente, Manuel Jesús Castillo Estrella.

El líder sindical expuso que el Gobierno Federal tendrá, entre otras cosas, que contratar a empresas que construyan la estructura que incluye terraplenes, colocación de durmientes, rieles y cercado, pues la idea es establecer un tren de alta velocidad. Para esto se requerirá personal sindicalizado.

De acuerdo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será una vía completamente nueva la que conecte Cancún con Escárcega, donde será el punto de unión del Circuito Maya, mientras para el tramo que va de Campeche a Yucatán, se usará la actual vía remodelada hace tres años, planteó.

Si la idea es que pase por la ciudad, posiblemente la estación ferroviaria sea la que se ubica en la avenida Héroe de Nacozari, a la cual deberán invertirle, porque el edificio lleva abandonado cerca de 20 años, recordó.

“Tiene que haber inversión porque es un tema turístico, no sabemos si se hará nuevo o será rehabilitado, depende de las condiciones que vean los arquitectos, pero sería lo ideal, porque es un punto estratégico cerca de la ciudad”.

Ante todo, dijo, el Tren Maya que impulsará el Gobierno de López Obrador significa una gran oportunidad para los ferrocarrileros de la entidad, por lo que aplaudió la decisión presidencial, pues incrementará la mano de obra local y, por ende, los afiliados a ese sindicato.

“Vamos a estar al pendiente del proyecto del presidente electo, beneficiará aquí a la Sección 32, porque se necesitará personal para el manejo del tren turístico, crecerá la mano de obra, tanto aquí como en Yucatán”.

Noticia anterior

Juicios penales en el nuevo edificio, a partir del 8: Chuc

Siguiente noticia

Incongruente, hacer consulta sobre el NAICM, dice Castillo