Inicio»Local»Calor y posibles lluvias para hoy en la entidad

Calor y posibles lluvias para hoy en la entidad

0
Compartidos
Google+

Temperaturas de hasta 36 grados centígrados se prevén para hoy en el Estado durante el día y algunos nublados con potencial de lluvias ligeras por la tarde-noche, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci) y adelantó que en el trascurso de 48 horas la onda tropical 35 se aproximará a la Península de Yucatán.

De acuerdo a pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la Seproci indicó que hoy habrá tiempo estable debido a una línea de vaguada sobre la porción sur del Golfo de México.

Asimismo, debido al aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe habrá afluencia de humedad hacia el interior de la región peninsular, generando con ello ambiente con temperaturas calurosas durante el día.

Se espera cielo despejado con algunos nublados ocasionales y potencial de lluvias ligeras dispersas en los municipios costeros e interior del Estado, esto por la tarde-noche. Ante viento componente este de 10 a 30 kilómetros por hora, se recomienda a la navegación marítima seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Por otra parte, la onda tropical 35 se aproximará rápidamente a la Península de Yucatán y para mañana se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), según el pronóstico ampliado del SMN.

En Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria se espera que el termómetro se ubique entre 34 a 36 grados centígrados; en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul, entre 33 y 35, y en El Carmen y Palizada, entre 31 a 33 grados centígrados.

Noticia anterior

La ruta y estaciones del Tren Maya

Siguiente noticia

Falta de percepción lleva a jóvenes a las drogas