Inicio»Local»Gana José Méndez torneo “Devorador de pan de pichón”

Gana José Méndez torneo “Devorador de pan de pichón”

0
Compartidos
Google+

José Méndez Ramírez se convirtió en el ganador del primer torneo “Devorador de pan de pichón”, que organizó el grupo “Holchoch Campechano”, integrado por microempresarios locales para fomentar el rescate de nuestras tradiciones, y la convivencia entre las familias.

A “Chubaca” como de cariño le dicen, le bastaron escasos 17 minutos para desaparecer los 60 centímetros de largo y 20 de ancho del pan de Pomuch, frente a la mirada atónita de decenas de personas que presenciaron este evento realizado en la cancha techada del barrio 7 de Agosto.

Fueron 20 los concursantes que luchaban por tragar el enorme pan, entre ellos el boxeador campeón nacional peso súper pluma, José Ángel Flores Chan, mejor conocido como “Chaneke”, que recibía ánimos de amigos y familiares que disfrutaron ver a los golosos competidores.

No obstante, fue Méndez Ramírez quien dio el nocaut a todos sus rivales, pues en tan sólo 17 minutos devoró toda la pieza. “Es el mismo que se comió 18 hot dogs en el concurso de la radio”, señalaban algunos de los presentes, que inmediatamente lo felicitaron.

Tras alzarse con la victoria, Fernando Pérez Gallegos, uno de los organizadores, le entregó el premio de 500 pesos en efectivo, y obsequios como un masaje antiestrés, una valoración y terapia, una noche en la suite San Lorenzo, un pastel de rompope, un kit de velas aromáticas, un set de botanas, un kilo de carnes y souvenirs, todo con un valor de más de cuatro mil pesos.

Mientras que la porra más animada también recibió obsequios por un valor superior a los mil pesos.

Pérez Gallegos comentó que el objetivo de este concurso, era buscar al campechano que pudiera devorarse un “pichón” especial en el menor tiempo posible, y agradeció la participación de los ciudadanos, quienes pasaron una mañana agradable al disfrutar no sólo de la competencia, sino de la kermés que organizaron los patrocinadores.

Noticia anterior

Sin freno, edificación de rústicas bodegas

Siguiente noticia

Recibe SSA visita de especialistas en terapia contra cáncer