Inicio»Local»Impulsarán continuidad de carretera Puebla-Progreso

Impulsarán continuidad de carretera Puebla-Progreso

0
Compartidos
Google+

A través del Fideicomiso para la Región Sur-Sureste, se buscará impulsar la continuidad de la modernización de la carretera Puebla—Progreso, cuyo tramo pendiente es el de Campeche, señaló el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

El funcionario estatal informó que asistiría a una reunión en la Gerencia Fiduciaria de Banobras, la cual preside, y mediante la cual los estados de la región sur—sureste impulsan algunos proyectos importantes para disminuir la desigualdad con el norte del país.

“Con el Fideicomiso de la Región Sur—Sureste se impulsan varias iniciativas para que disminuya la desigualdad del crecimiento económico y desarrollo social, en relación con la región norte; entre los más importantes están la modernización de la carretera Puebla—Progreso”.

Y precisó que el tramo que falta es el de Villahermosa—Carmen—Escárcega—Champotón.

“Nada más a estas obras de modernización se destinan cinco mil millones de pesos, pero todos los estados están conscientes de esta situación, porque a todos les afecta: necesitan que se disminuya el costo de viaje, lo cual se consigue con una carretera modernizada”.

Otro proyecto es la apertura de las líneas de cabotaje para que se haga el transporte de carga marítimo, y algunas cuestiones de cambio climático.

Durante su estancia en la Ciudad de México, Arredondo Anguiano se reunirá con el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, derivado de un convenio que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas suscribió con el entonces mandatario, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de intercambiar prácticas de políticas públicas sobre el manejo de la urbe, y para lograr que Campeche sea una ciudad sustentable.

“Nos van a platicar qué han hecho para la movilidad del Centro Histórico, los estacionamientos, el rescate de plusvalía y la especulación del uso de suelo. Serán temas de desarrollo urbano e intercambio de prácticas”.

Noticia anterior

Falta de percepción lleva a jóvenes a las drogas

Siguiente noticia

Mejoras en la infraestructura hidráulica: Hernández