Inicio»Local»Inauguraron anoche la Feria de San Román

Inauguraron anoche la Feria de San Román

0
Compartidos
Google+

El presidente municipal de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, y la subdirectora de Cultura y Artística de la Secretaría de Cultura, Juana Rodríguez Delgado, presidieron anoche el corte del listón inaugural de la Feria de San Román 2018, que concluye el domingo 30 de este mes. Durante un mes se desarrollarán diversas actividades religiosas, culturales y deportivas.

La ceremonia se realizó en el parque de ese barrio, y también asistieron Diana Lorena Escalante Arceo, titular de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento; Dayana Aylen Méndez Góngora y Cecilia Gabriela Gómez Fernández, reina de la Feria de San Román 2018 y Chiquitita San Román, y representantes del Santuario Diocesano del Cristo Negro Señor de San Román.

Las autoridades municipales y estatales recorrieron el stand de la Lotería Campechana del DIF Estatal y el Museo “Reliquias del Cristo Negro Señor de San Román” ubicado en la Sacristía, que estará abierta desde hoy.

También visitaron el Teatro lírico, ubicado a espaldas de la parroquia, que durante este mes presentará espectáculos artísticos con grupos folclóricos de los 11 municipios y de estados vecinos. Anoche tocó turno a la agrupación “Luna Azul”, que interpretó primero temas románticos y luego melodías que hicieron bailar a más de una pareja.

En tanto en el kiosco, para quienes gustan de la charanga estuvo el grupo “U Paaxil ka ah” (Música del pueblo).

Escalante Arceo informó que “a lo largo de este mes se desarrollarán actividades religiosas, culturales y deportivas en honor al Cristo Negro, que ajusta su 452 aniversario y es venerado por cientos de feligreses que a diario arriban al Santuario Diocesano”.

El sábado 8 se efectuará la XVlll Magna Vaquería Peninsular, que iniciará con desfile de jaraneros desde el atrio de la iglesia de San Román y concluirá en la Plaza de la República, donde ejecutarán sus mejores pasos para el concurso en las categorías por parejas, elaboración y ejecución de  la cabeza de cochino y jarana por pareja infantil.

Noticia anterior

Tren Maya requeriría infraestructura nueva

Siguiente noticia

Favorecen lluvias a labriegos