Inicio»Local»Incongruente, hacer consulta sobre el NAICM, dice Castillo

Incongruente, hacer consulta sobre el NAICM, dice Castillo

0
Compartidos
Google+

Es incongruente someter a consulta popular el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y no el Tren Maya, atajó el aún dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, al afirmar que no comparte la visión de la nueva administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, ha dicho que el NAICM es un proyecto que tiene que ver no sólo con la conectividad y el turismo, sino que su cancelación afectaría la inversión internacional, generaría desconfianza en los mercados, y repercutiría en la deuda externa de México, pues lleva 30 por ciento de avance, subrayó.

“Someter a consulta popular la obra de infraestructura más importante del país en los últimos 30 años, resulta vergonzante, y nos exhibe como una República bananera de pies a cabeza, quedamos mal ante el mundo”.

Por ello, consideró necesario analizar los alcances de ambos proyectos.

“El aeropuerto que tenemos está saturado de pasajeros, es obvio y evidente que necesitamos uno más grande, y el NAICM sería uno de los tres más modernos a nivel mundial”.

De la cancelación de la reforma educativa, anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, opinó que sería un retroceso, pues comenzará a dar resultados en los próximos 10, 15 o 20 años.

“No podemos estar de acuerdo con una calidad de la educación que siempre nos deja a medias tablas en pruebas que miden la excelencia, como la PISA; es un retroceso que no celebramos ni compartimos”.

Mientras que de la energética, apuntó que gracias a ella México tiene inversiones de todos los países petroleros y empresas dedicadas a la extracción de crudo, por lo que echarla abajo afectaría principalmente al municipio de Carmen.

Según dijo, Petróleos Mexicanos estaba condenado al fracaso por su mala administración, y por no contar con la capacidad tecnológica para seguir explorando y refinando petróleo e hidrocarburos.

Noticia anterior

Beneficiará el Tren Maya a Sección 32 de STFRM: dirigente

Siguiente noticia

XV primaveras de Jennifer Guadalupe