Inicio»Local»Juicios penales en el nuevo edificio, a partir del 8: Chuc

Juicios penales en el nuevo edificio, a partir del 8: Chuc

0
Compartidos
Google+

A partir del próximo 8 de septiembre todas las audiencias en materia de oralidad se llevarán a cabo en el nuevo edificio, con ello concluirá la migración del sistema penal que buscaba agotar todas los trámites programados de ese tipo, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López.

El magistrado precisó que en materia de oralidad penal, con la inauguración y puesta en marcha del nuevo edificio, ubicado en la carretera Campeche—Chiná, y que corresponde al Primer Distrito Judicial, se cuenta con seis salas disponibles funcionando.

“En Carmen tenemos una sala oral, y actualmente se construye el edificio que está programado para tener cuatro salas para esta materia. En materia oral mercantil tenemos una sala especial en Campeche, en Casa de Justicia, y una inaugurada este año en Ciudad del Carmen, con ello tendremos la migración total del sistema penal”.

Sin embargo, aclaró que todavía desahogan algunas audiencias pendientes y programadas en las salas de Casa de Justicia, pero se concluyen el 7 de septiembre, y a partir del 8, todas se llevarán a cabo en el nuevo edificio.

“Las salas que quedarán libres, tanto las que se utilizan en materia de oralidad penal, como las especializadas en justicia para adolescentes, podrán quedar a manera de reserva, disponibles para materia laboral, y si así se requiere, para asuntos de oralidad civil y familiar”.

Por último, Chuc López resaltó que Campeche lleva un buen avance en la impartición de justicia oral.

Noticia anterior

Comando armado se lleva cajero automático

Siguiente noticia

Beneficiará el Tren Maya a Sección 32 de STFRM: dirigente