Inicio»Local»Mejoras en la infraestructura hidráulica: Hernández

Mejoras en la infraestructura hidráulica: Hernández

0
Compartidos
Google+

Al supervisar diversas obras de mejoramiento de la infraestructura hidráulica en el municipio, el alcalde Edgar Hernández Hernández destacó la inversión y el esfuerzo realizado en su administración para sustituir los equipos y garantizar el abasto del vital líquido, respondiendo a una de las exigencias ciudadanas.

Junto al director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante, el edil verificó la obra de modernización de los sistemas de abastecimiento y distribución (infraestructura de paneles solares) en la galería filtrante de Chiná, y el mejoramiento del sistema en el pozo Chulbac, que suman una inversión de más de 5.5 millones de pesos.

En la primera se ejercieron cuatro millones 54 mil 165.58 pesos, recursos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Fopec).

En este lugar de captación se instalaron 280 módulos de 320 watts, con cuatro inversores MCA Fronius, modelo Symo 22.7-3, para dividir las potencias generadas por las cargas, estructuras para soportar paneles y caseta para resguardar estación de meteorología.

Mientras que en el pozo Chulbac, el presidente municipal y el titular del Smapac verificaron los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable, a los que se destinó un millón 497 mil 487.93 pesos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal FISM-Ramo 33.

Ahí se instaló equipo de operación y control: suministro de sistema electromecánico (incluye bomba, motor, columna), transformador, barda perimetral, caseta tipo nicho, mantenimiento a caseta existente, reja tipo portón, reja tipo fija, firmes de concreto y tren de descarga.

Hernández Hernández resaltó que con estas acciones, el Ayuntamiento de Campeche, a través del Smapac, garantiza el suministro de agua de calidad a las familias campechanas, y reduce significativamente el consumo de energía eléctrica, lo que significa un importante ahorro para el organismo.

Noticia anterior

Impulsarán continuidad de carretera Puebla-Progreso

Siguiente noticia

Deterioran los clavadistas barandal de Puente Nuevo