Inicio»Local»No abandonará magisterio su participación política

No abandonará magisterio su participación política

0
Compartidos
Google+

Aún si el fallo de los tribunales electorales no beneficiara al Partido Nueva Alianza (Panal) a nivel nacional y estatal, la participación magisterial en política no se agota, ya que buscaría la conformación de un nuevo partido en 2019, que representaría una opción en la elección del 2021, expresó su presidente estatal, Mario Trinidad Tun Santoyo.

Comentó que más allá del resultado electoral y de la liberación de la exlideresa del SNTE, Elba Ester Gordillo Morales, el futuro del partido turquesa lo definen los ciudadanos.

“Y eso es lo que está contabilizando el Tribunal Electoral quien, una vez agotado el proceso que se lleva a nivel nacional, definirá por la cantidad de votos si conservamos el registro o no. Lo mismo a nivel local”.

En cuanto a la maestra Gordillo Morales, recordó que nunca estuvo afiliada, aunque sí fue una promotora para la creación del partido, pero no tiene ninguna injerencia el él.

“Pero aún con un panorama adverso, la participación política del magisterio no se agota; a partir del 1 de enero estaremos solicitando el registro de un nuevo partido, cumpliendo con el proceso nacional que se requiere de 200 reuniones distritales mínimas en todo el país”.

Y aseguró que tienen 20 estados donde el Panal mantiene su registro, mientras que en otros, como el nuestro, cuentan con la suficiente estructura con dos diputados en coalición y 16 regidores en juntas municipales, así como un gran equipo que puede cubrir con facilidad las dos reuniones que les correspondería organizar como entidad federativa.

“De crearse un nuevo partido se definirá el enfoque, pero seguirá tratando de contribuir al Estado, y aunque uno que participe por primera vez va solo, tenemos la suficiente capacidad, experiencia, y cuadros para lograr un  nuevo registro”.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

“En el nombre de Dios”