Inicio»Local»Recibe SSA visita de especialistas en terapia contra cáncer

Recibe SSA visita de especialistas en terapia contra cáncer

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de hacer un diagnóstico de las capacidades del Estado en materia de control del cáncer y brindar recomendaciones para fortalecer la atención de esta enfermedad, la Secretaría de Salud (SSA) recibió la visita de la Misión imPACT del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA o IAEA por sus siglas en inglés).

La Misión imPACT sostuvo una reunión de trabajo con el personal de la SSA donde se trataron temas como: Diagnóstico general sobre cáncer en Campeche, tratamientos de cirugía o radioterapia, prioridades de atención según el tumor o fase de la evolución de la enfermedad, mecanismos de financiación, prevención, tratamiento e introducción de nuevos fármacos.

La Misión imPACT está conformada por los especialistas Virginia Molina, Aniuska Betancourt Hernández, Francisca Redondo, Josep M. Borrás, Anuncia Benedicto y Marion Pineros.

El organismo internacional presentó la revisión de impacto que realiza junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).

El propósito es proporcionar a los gobiernos y sus socios un análisis de la situación inicial y un conjunto de recomendaciones para orientar la planificación del control del cáncer y las inversiones desde la prevención hasta los cuidados paliativos.

El OIEA aplica una herramienta de evaluación única, la misión integrada de PACT, conocida también como revisión de imPACT, que apoya a los estados miembros en sus esfuerzos por mejorar el control del cáncer en su país.

Las revisiones imPACT evalúan las capacidades y necesidades de control del cáncer de un país e identifican las intervenciones prioritarias para responder eficazmente.

Al término de la reunión, recorrieron las instalaciones del Centro Estatal de Oncología (CEO), para verificar los servicios de atención oncológica integral que ahí se brindan para la ciudadanía local, así como el Registro de Base Poblacional, detección precoz, diagnóstico y tratamiento, patología y laboratorio, cuidados paliativos, seguridad radiológica y pediatría.

Noticia anterior

Gana José Méndez torneo “Devorador de pan de pichón”

Siguiente noticia

Clausuran talleres de centros comunitarios