Inicio»Local»A enfrentar con valentía problemas que vivimos

A enfrentar con valentía problemas que vivimos

2
Compartidos
Google+

A ser valientes para predicar la palabra y enfrentar la crisis que vive el mundo, fue el exhorto a los más de mil asistentes al tercer y último día de la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová en Lengua Maya, cuyo tema central fue “Sea valiente”.

En el Centro de Convenciones Campeche XXl, los ministros llamaron a ser valientes ante los grandes acontecimientos que están por suceder, según las profecías de la Biblia, pues se pondrá a prueba la fe de los cristianos verdaderos.

Fue proyectada la película “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión”, basada en el libro de Jonás, que trata de la situación a la que se enfrentó el profeta, quien había recibido la comisión de predicar en Nínive, la ciudad conocida por practicar la maldad en gran escala.

Jonás tuvo miedo y huyó de su asignación, sin embargo, Jehová le dio una lección cuando el barco en que había huido estuvo a punto de hundirse por una tormenta.

Para salvarse, se tuvo que arrojar al mar, pues Jehová asignó a un gran pez para que se lo tragara vivo y llevara a tierra firme.

Así, Jonás se llenó de valor y cumplió con su asignación de predicar el mensaje a los habitantes de Nínive.

El último día de evento se basó en el salmo 27:14, que anima a confiar en Jehová y a mantener el corazón fuerte, ya que los tiempos que se avecinan serán difíciles.

En los discursos se mencionaron detalles que se van a ver en el futuro, como la declaración de paz y seguridad, la caída de la religión falsa, el ataque de Gog de Magog y la conclusión de este mundo malvado en Armagedón. También se explicó cómo en el paraíso se perfeccionará a la humanidad obediente para la prueba final.

En otra conferencia se convocó a mantenerse valientes pese a las amenazas de muerte de parte de los enemigos de Jehová, centrándose en la esperanza de la resurrección como antídoto al miedo a la muerte.

Noticia anterior

Deplorable condición de estación de trenes

Siguiente noticia

Portada Carmen