Inicio»Local»A la baja, casos de influenza

A la baja, casos de influenza

0
Compartidos
Google+

En el transcurso de las últimas tres semanas, en el Estado disminuyeron los casos de influenza y de enfermedades infecciosas intestinales, informó la Secretaría de Salud (SSA), aunque exhortó a la población  a mantener las medidas preventivas.

Con base al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) continúan a la baja los casos de influenza,  luego que se reportara un incremento de hasta 20 casos del 9 al 15 de julio.

Durante la semana epidemiológica número 30 empezaron a bajar los índices de prevalencia, reportándose entre tres a cuatro casos por semana después del 15 de julio; en la semana 32 que va del 6 al 12 de agosto, solamente se atendió un caso.

En total, de enero hasta el 12 de agosto, han sido diagnosticados en la entidad 77  casos, 34 en hombres y 43 en mujeres. Al igual que en el 2017, la enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza, sigue afectando más a la población femenina.

No obstante cabe mencionar que el total de casos presentados en este 2018 superó hasta en 156 por ciento el total del 2017, que en el mismo periodo –semana 32– era de 30 atenciones.

En relación a las enfermedades infecciosas intestinales, también los reportes indican que van a la baja, esto desde la semana epidemiológica 30 en el que se confirmaron mil 10.

Para la semana 32 fueron  atendidas 884 personas; en total de enero hasta el 12 de agosto, 32 mil 12 personas acudieron al médico y se les diagnosticó infección intestinal –14 mil 851 hombres y 17 mil 161 mujeres–; en este ámbito, la prevalencia de la enfermedad ha sido menor a diferencia del 2017 cuando en el mismo periodo ya habían sido detectados 37 mil 897 casos.

La SSA nuevamente llamó a la población en general a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas, sobre todo aquellos más propensos a enfermarse, menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y quienes padecen de alguna enfermedad crónico-degenerativa.

 

UNIVERSIDAD  SALUDABLE

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de su programa institucional Universidad Saludable, en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) llevó a cabo en sus campus I, III y IV, diversas acciones de prevención y control para disminuir la densidad del mosco adulto, mediante nebulización espacial, como parte de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya.

El objetivo de estas medidas, realizadas en la semana previa al inicio del ciclo escolar 2018-2019 y en las que se utilizaron insecticidas eficaces para uso en salud pública, formulaciones purificadas y evaluadas periódicamente por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), es contribuir a proteger la salud de la población estudiantil, evitando el riesgo de una o más enfermedades transmitidas por vector.

Noticia anterior

Sigue la devoción al Cristo de San Román

Siguiente noticia

Se preparan empresas locales para oportunidades de la ZEE