Inicio»Local»Con adeudos, pero continúa el Programa Vales Canaco

Con adeudos, pero continúa el Programa Vales Canaco

0
Compartidos
Google+

Se espera un cierre de año con al menos 132 millones de pesos en vales para superar los 127 millones que se recaudaron en 2017, consideró Jean Du Bar del Río, presidente estatal de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), y confió en que las instituciones paguen lo que deben.

El dirigente consideró que superar la cifra anual será importante para beneficiar a entre 100 y 200 empresas que manejan vales Canaco, de un total de 500 afiliadas al organismo, por lo que es necesario que quienes están retrasados en los pagos, cumplan a tiempo.

No especificó qué ente público debe, sólo hizo referencia a que se trata de una institución educativa que no ha cumplido, lo que retrasa el pago a los comerciantes.

Du Bar del Río mencionó que cada año se presenta esta situación, antes lo enfrentaban con recursos propios, pero ahora la Canaco no tiene de dónde agarrar mientras el deudor se pone al corriente.

Expuso que los vales se siguen utilizando, sólo en algunas tiendas grandes no aceptan los de trabajadores de la educación para evitar que el problema siga creciendo, y la deuda no se haga más grande.

“Son varios centros comerciales grandes que enfrentan ese adeudo, el cual se espera subsanar para evitar un problema mayor”.

Noticia anterior

Urge sumar voluntades para incidir en tala ilegal

Siguiente noticia

Continúa alcalde con supervisión de obras