Inicio»Local»Continúa alcalde con supervisión de obras

Continúa alcalde con supervisión de obras

0
Compartidos
Google+

Por tercer día consecutivo, el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, supervisó ayer obras que reforzarán la infraestructura hidráulica y garantizarán el suministro del vital líquido a las familias campechanas, que en conjunto suman más de 5.1 millones de pesos invertidos en la Unidad Habitacional Exhacienda Kalá.

Acompañado del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante, el edil constató la modernización de los sistemas de abastecimiento y distribución de agua potable del municipio de Campeche, como la infraestructura de paneles solares en cárcamo de rebombeo de Exhacienda Kalá.

En este punto se instalaron un total de 220 módulos de 320 watts con tres inversores MCA Fronius, modelo Symo 22.7-3, para dividir las potencias generadas por las cargas, estructuras para soportar paneles, y caseta para resguardar estación de meteorología.

Los recursos aplicados son del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Fopec), por el orden de tres millones 476 mil 448 pesos.

También inspeccionó la modernización de los sistemas de abastecimiento y distribución de agua potable relacionados con el mejoramiento de la infraestructura hidráulica en el cárcamo de rebombeo de Exhacienda Kalá.

La obra consistió en equipo de operación y control: motor, bomba, flecha de cierre, barda perimetral, construcción de casetas de cloración y arrancador, iluminación de predio, con recursos del Fopec por un millón 673 mil 551 pesos.

Noticia anterior

Con adeudos, pero continúa el Programa Vales Canaco

Siguiente noticia

Recomiendan a fiesteros encintar cables: Alonzo